Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusqueños piden que teleférico de Apurímac sea birregional

Pobladores de Anta quieren que medio de transporte hacia complejo de Choquequirao incluya a su provincia

Cusqueños piden que teleférico de Apurímac sea birregional

Cusqueños piden que teleférico de Apurímac sea birregional

Unos 5 mil pobladores de la provincia de Anta llegaron hasta Cusco para solicitar que el proyecto que el proyecto para construir el teleférico hacia el complejo arqueológico de Choquequirao incluya a su provincia. Los manifestantes aseguraron que de no aceptar su pedido impedirán que se construya este medio de transporte que tiene previsto partir desde la localidad de Huanipaca, ubicada en la región Apurímac
Los pobladores realizaron un plantón en las puertas del Gobierno Regional de Cusco (GRC) para solicitar el apoyo de la autoridad regional.
El ex integrante de la Defensa del Complejo Arqueológico de Choquequirao, Wilfredo Paucar, explicó que el principal pedido que hace la población de Anta es que el proyecto del teleférico sea birregional, para que de esta forma ambas regiones, Cusco y Apurímac, reciban beneficios. 
Los dirigentes de los frentes de defensa, así como el alcalde de la Municipalidad Provincial de Anta, Eulogio Uscamayta Chacón, tuvieron una reunión con el presidente del Gobierno Regional del Cusco, René Concha Lezama, para que los apoye en su pedido.
El proyecto del teleférico es impulsado por el Gobierno Central y demandará una inversión de unos 125 millones de soles. Consiste en la instalación de 8 cabinas que transportarán a 400 turistas cada hora.
La propuesta de Apurímac es que ellos manejen los ingresos que generará el teleférico y que Cusco reciba el dinero recaudado por el ingreso al recinto arqueológico, estimado en 100 mil soles al año.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías