17 de septiembre del 2014 17 °C

Denuncian nuevas pintas en muros incas

Revisarán videos de vigilancia para intentar identificar a quienes hicieron las pintas. Hoy se limpiarán los muros

Denuncian nuevas pintas en muros incas

(Foto: Andina)

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco denunció la aparición de pintas con aerosol de color rojo en un muro inca restituido, que se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas y que, según las primeras averiguaciones, habrían sido hechas por barristas del club Cienciano

Las pintas, que abarcan un área de 1.20 metros de altura por 1.60 metros de ancho, están estampadas en ocho piedras líticas del muro inca, localizado en el pasaje Qori Calle.

Los desconocidos escribieron "CC (con una cresta encima de las dos letras) y le sigue la palabra Nacción, con doble c, y con el dibujo de la cresta encima.

La denuncia la formuló Francisco Solís Díaz, jefe de Gestión de Monumentos de la dirección de Cultura.

"Es indignante el hallazgo de pintas en este muro restituido inca. Ya lo hemos comunicado al Ministerio Público y a la policía para que efectúen la constatación e inicien las investigaciones del caso", dijo.

Asimismo exhortó a la Municipalidad Provincial del Cusco para que haya una mayor vigilancia en la zona. Ojalá, dijo, que la cámara de seguridad colocada cerca al lugar donde se ubica el muro, esté operativa y permita  ver a quienes se desplazan por allí.

Solis Díaz también señaló que en el transcurso del día especialistas del área físico-químico de la Dirección Desconcentrada de Cultura, procederán a limpiar el muro porque se corre el riesgo de que el aerosol se impregne en las piedras y genere daños.