19 de septiembre del 2014 16 °C

Encuentran un nuevo Camino Inca que conduce a Machu Picchu

Además se halló un túnel ubicado a 2.700 m.s.n.m, el cual tendría 500 años de antiguedad

Encuentran un nuevo Camino Inca que conduce a Machu Picchu

El nuevo Camino Inca tiene una extensión aproximada de un kilómetro. Durante la limpieza se han sacado a la luz muros de contención de hasta tres metros de altura. (Foto/ Ministerio de Cultura)

Un nuevo Camino Inca ha sido descubierto. Este conduce a la zona de  Wayraqtambo, Tambo de los Vientos, ubicado en la parte posterior de Machu Picchu.

Aquel tiene una longitud de aproximadamente un kilómetro y medio de largo; posee entre 1.20 y 1.40 metros de ancho, estas medidas varían según la topografía del terreno.  

Aún, el equipo de investigadores del Parque de Machu Picchu se encuentra en la limpieza para liberar el camino de la maleza y árboles que lo cubren.

Por el momento, solo pueden verse algunos muros de contención de hasta tres metros de altura. Cabe mencionar que uno de los hallazgos más impresionantes es un túnel de casi 5 metros de largo, el cual se ubica a 2.700 m.s.n.m.

El jefe del Parque Arqueológico de Machupicchu, Fernando Astete, precisó que “Es una de las mejores muestras de la ingeniería de los incas. Se ha verificado que el túnel fue construido después de que el camino principal colapsó. Entonces, nuestros antepasados fracturaron la roca y  empezaron la obra”. El túnel aún está operativo, a pesar de los 500 años transcurridos.