La huelga de maestros en la región cumple hoy 47 días desde que se inició el pasado 15 de junio (Foto: Miguel Neyra)
La huelga de maestros en la región cumple hoy 47 días desde que se inició el pasado 15 de junio (Foto: Miguel Neyra)
Miguel Neyra

El Sindicato Únificado de Trabajadores en la Educación Cusco (SUTE Cusco) confirmó que hoy se realizará una asamblea nacional de coordinación entre diferentes SUTE del país en la Ciudad Imperial.

"La agenda a tratar es cómo mejorar la coordinación entre los sindicatos regionales, las nuevas medidas de radicalización del paro indefinido,la interpelación de la ministra Martens y la vacancia del presidente Kuczynski", aseguró Ernesto Meza Tica, dirigente del gremio en dicha región.

El dirigente agregó que han confirmado su presencia representantes de la región Piura, Lambayeque, Cajamarca, Cerro de Pasco, Apurimac y Arequipa.

-Sin dialogo a la vista-
Según datos de la Dirección Regional de Educación hasta el día de hoy se han perdido 32 días de clases lectivas. La huelga de maestros cumplió el martes 47 días desde que se inició el pasado 15 de junio.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recibió el pasado jueves a representantes del SUTE Cusco para instalar una mesa de diálogo.

El gobernador de Cusco, Edwin Licona, anunció que tal instalación se daría el viernes pasado y contaría con la presencia de viceministro de Gobernanza Territorial.

En un comunicado, la PCM afirmó que "la convocatoria a la instalación del espacio de diálogo y su desarrollo, se realizará una vez que se levante la medida de fuerza que vienen adoptando y se restablezca el retorno de los estudiantes y profesores a las aulas".

No obstante, cientos de maestros se mantienen realizando manifestaciones por distintas partes de la Ciudad Imperial.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC