Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Habilitan nueva vía de salida para visitantes de Machu Picchu

Este camino era una de las recomendaciones de la Unesco para no incluir a Machu Picchu en lista de patrimonios en riesgo

La nueva vía de salida para los visitantes de la ciudadela inca de Machu Picchu fue habilitada hoy con el propósito mejorar la circulación y recorrido de los miles de turistas que recorren la maravilla del mundo a diario.

“Había serios problemas de estabilidad en la vía de ingreso a Machu Picchu y se vio la necesidad de construir un muro de contención para resolver ese problema. Encima de él se ha habilitado este camino de salida que nos ayuda a resolver los cuellos de botellas de visitantes en el punto de ingreso” explicó a El Comercio el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete.

La vía de salida de turistas tiene 98 metros de longitud y un promedio de 1.40 mts. de ancho, cuenta con barandas de madera de seguridad, sistema de drenaje y tratamiento de piso para un adecuada circulación de visitantes.

En estos trabajos de consolidación estructural de muros y adecuación de la vía de salida, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) invirtió aproximadamente 400 mil soles provenientes de sus recursos directamente recaudados.

El Dr. Vidal Pino, jefe de la DDCC, explicó a este diario que la construcción de este camino era una de las recomendaciones de la Unesco para no incluir a Machu Picchu dentro de su lista de patrimonios en riesgo.

“Ahora vamos a habilitar estructuras para que los turistas puedan dejar sus pertenencias y para que los guías turísticos se ordenen. El jueves hablaremos sobre esto con la municipalidad distrital, el Frente de Defensa de los intereses de Machu Picchu y el Sernanp”, afirmó.

Lee también:

Tags Relacionados:

Machu Picchu

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías