Invertirán S/.1.200 millones en obras públicas en Espinar
Invertirán S/.1.200 millones en obras públicas en Espinar
Redacción EC

El a través de los sectores de Agricultura, Ambiente, Energía y Minas, Salud, Transportes y Comunicaciones, y Vivienda y Construcción invertirá S/.1.200 millones para la ejecución de proyectos de infraestructura en la provincia de () entre los años 2015 y 2016.

De esa cantidad, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destinará S/.354 millones en la ejecución de obras hidráulicas para potenciar la actividad agrícola y pecuaria de esa localidad.

El , adscrito al Minagri se comprometió a entregar la próxima semana un diagnóstico actualizado de las condiciones de sanidad animal. Además debeará elaborar una estrategia de atención inmediata y un estudio toxicológico en animales para determinar si la posible contaminación por metales pesados es una causa de la mortandad del ganado vacuno, ovino y de alpacas.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Percy Minaya, destacó además la construcción de un nuevo Hospital para Espinar valorizado en 170 millones de nuevos soles, en convenio con el Gobierno Regional del Cusco.

“Ya contamos con el terreno saneado para la construcción de este proyecto. En abril del 2016 se culminará con el expediente técnico”, expresó el funcionario.

En tanto, el Ministerio de Vivienda, Construcción Y Saneamiento enviará un equipo técnico a esta provincia para realizar los trabajos conjuntamente con los profesionales para levantar las observaciones correspondientes a los expedientes y perfiles de saneamiento.

OTRAS INVERSIONES

El Ministerio de Energía y Minas  cuenta con un presupuesto de S/.36'012.170 para este año y una previsión de S/.4'029.867 para el año 2016, que serán destinados a 11 proyectos de electrificación.

Asimismo, este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene previsto ejecutar una inversión de  S/.87'007.482 en tres proyectos de transporte que comprenden 230.8 km de vías.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será el encargado de brindar apoyo para agilizar la viabilidad a los proyectos de inversión en la provincia de Espinar.

Contenido sugerido

Contenido GEC