Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Machu Picchu: un agente herido en enfrentamiento con moradores

Manifestantes intentaron pasar un cordón policial para llegar hasta el Puente Ruinas. Una persona fue detenida por la PNP

Machu Picchu: un agente herido en enfrentamiento con moradores

Machu Picchu: un agente herido en enfrentamiento con moradores

Un agente de la Policía Nacional del Perú resultó herido en un enfrentamiento con moradores del distrito de Machu Picchu que acatan un paro de 48 horas desde ayer martes.

Los manifestantes intentaron pasar un cordon policial en la carretera Hiram Bingham, cerca del río Vilcanota, para llegar hasta el Puente Ruinas, en Machu Picchu Pueblo, por lo que se enfrentaron a los policías, quienes lanzaron bombas lacrimógenas. 

Debido el enfrentamiento, una persona fue detenida por los agentes del orden mientras que se le pidió a los turistas que se encontraban en el sector retornar a sus hoteles. 

Desde la medianoche del martes, el distrito inició un paro de 48 horas convocado por el Frente Único de Defensa de los Intereses de Machu Picchu. Establecimientos del distrito cerraron sus puertas y el paro es acatado casi en su totalidad. 

Cientos de manifestantes marchan desde ayer por las calles aledañas del distrito arengando contra la empresa Perú Rail (que opera el servicio ferroviario) y el Ministerio de Cultura.

Al momento, los manifestantes se han replegado por la acción de las fuerzas del orden. El Comercio constató que la situación es tensa luego de que se anunciara la posibilidad de un paro indefinido si no hay respuestas del Gobierno a sus reclamos.

Lee también:

Tags Relacionados:

Machu Picchu

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías