Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Machu Picchu: Turistas serán trasladados en tren

Caída del puente Aobamba cortó ruta alterna a Machu Picchu Pueblo por lo que 200 turistas no puedieron regresar a Cusco

Machu Picchu: Turistas serán trasladados en tren

Machu Picchu: Turistas serán trasladados en tren

Los 200 turistas -en su mayoría estudiantes- que no pudieron regresar a Cusco por la caída del puente Aobamba serán trasladados gratuitamente en tren, informó Juvenal Cereceda, jefe de la policía de turismo de la región.

Desde el domingo por la noche el tránsito se encuentra bloqueado por el colapso del puente que une el distrito de Santa Teresa con la hidroeléctrica Machu Picchu y el complejo arqueológico y muy cerca de la estación de tren que lleva desde Ollantaytambo a la ciudadela. 

Cereceda afirmó que los turistas se encuentran en Aguas Calientes a la espera de que llegue el tren de la empresa Peru Rail que los trasladará. "Los turistas se encuentran bien y no corrieron ningún peligro solo que no pudieron seguir su camino y ya que la única salida es el tren tuvimos que gestionar que no se les realice ningún cobro. Este debe empezar a trasladarlos a Cusco a partir de las 4 de la tarde", aseguró el jefe policial.

El alcalde de Santa Teresa, Rubén Pinto, pidió a los turistas no usar la vía alterna por el momento ya que no hay pase. No pudo adelantar cuanto tiempo tome reconstruir el puente. 

Tags Relacionados:

Turistas en Cusco

Lluvias

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías