MDN
Cusco
Miguel Neyra

Miles de maestros protestaron hoy pacíficamente en la avenida El Sol, en la ciudad del Cusco, como parte de las manifestaciones que vienen realizando por un aumento en sus remuneraciones.

La protesta generó gran congestión vehicular en la ciudad pues la avenida El Sol es una de las arterias más usadas para llegar a la Plaza Mayor de Cusco, donde acuden a diario miles de turistas.

Los maestros se sentaron en la pista junto a sus pancartas en una extensión de 5 cuadras aproximadamente. Los docentes llegaron a este lugar desde la Plaza Túpac Amaru, ubicada en el distrito Wanchaq. No se registraron enfrentamiento con la policía.

Además de la ciudad del Cusco, se registraron protestas en el distrito de Ollantaytambo, ubicado en la provincia de Urubamba, y en Sicuani, en Canchis.

Hoy los docentes cusqueños cumplen 25 días de huelga indefinida. El diálogo entre el Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE) Cusco y el Ministerio de Educación (Minedu) está suspendido desde el pasado viernes.

Contenido sugerido

Contenido GEC