Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Muros incas manchados: encuentran más en centro histórico

Tras daño en Piedra de los Doce Ángulos en Cusco, se halló restos de sangre, manchas de grasa y residuos fecales

Muros incas manchados: encuentran más en centro histórico

Muros incas manchados: encuentran más en centro histórico

Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco inspeccionó diversas vías del centro histórico, en donde constató que diversos muros incas están manchados con restos de sangre, manchas de grasa y residuos fecales.

Ante esa situación, el titular de la entidad, Ricardo Ruiz Caro, dispuso que un equipo de especialistas realice la limpieza de los elementos líticos afectados.

“Además de la limpieza de los muros y columnas, vamos a relanzar el programa ‘Vigías del Patrimonio’ para lo cual convocaremos la participación de los estudiantes de colegios, institutos y universidades, a fin de unirnos todos en una gran cruzada en defensa del patrimonio cultural”, indicó.

Esta actividad se produjo un día después de reportarse que la famosa Piedra de los Doce Ángulos había sido dañada con una pinta de aerosol.

“Espero que la Fiscalía Provincial Penal de Turno logre identificar al responsable de estas pintas y que el Poder Judicial sea drástico al imponer las sanciones que correspondan. Por nuestra parte, la oficina de Asesoría Legal brindará todo el apoyo necesario para sancionar este gravísimo atentado”, refirió el funcionario.

Asimismo, anunció que se convocará a barristas de equipos de fútbol para impartirles charlas de sensibilización a fin de que entiendan el valor patrimonial de los vestigios.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías