Nueve meses de prisión preventiva para investigados por trata
Nueve meses de prisión preventiva para investigados por trata

Nueve meses de prisión preventiva dispuso el Juzgado de Quispicanchi para dos personas investigados por trata de personas, que fueron capturados cuando llevaban a una menor de 13 años de para trabajar en locales nocturnos de Madre de Dios.

Los presuntos culpables del delito en mención, en forma agravada, Juan Cancio Astete Mojonero y Benito Callo Lipa, fueron recluidos en el penal de Qenccoro y permanecerán ahí mientras investigue el caso la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.

Ambos el jueves 12 de noviembre llevaban a la adolescente en un auto blanco rumbo a la localidad de Mazuco. La intervención fue en el sector Ccacachupa del distrito de Ocongate. Con la menor también estaban dos jovencitas de 20 y 21 años.

Ellas refirieron que el día anterior fueron abordadas por Benito Callo Lipa, en la plaza de armas de Calca, quien les ofreció trabajo vendiendo cerveza en un bar de Mazuco por dos semanas. Por cuestiones remunerativas, las dos aceptaron la propuesta.

La fiscal provincial adjunta Karla Quispe Linares, sustentó el domingo por la noche en la ciudad de Urcos, capital de la provincia de Quispicanchi, el requerimiento de prisión y dejó en claro que los imputados podrían purgar una pena de 25 a 35 años.

Contenido sugerido

Contenido GEC