Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Perú Rail: comuna es la responsable de residuos en Machu Picchu

Según informó El Comercio, 14 toneladas de residuos que se generan diariamente son inadecuadamente tratados

Perú Rail: comuna es la responsable de residuos en Machu Picchu

Perú Rail: comuna es la responsable de residuos en Machu Picchu

El manejo de los residuos de Machu Picchu Pueblo es competencia de las autoridades municipales, y no de la empresa Perú Rail, comunicó hoy la citada empresa ferroviaria luego de que se diera a conocer que existe un permanente problema en el manejo de residuos sólidos en el turístico sector de Cusco

"A Perú Rail no le corresponde encargarse de la administración de dichos residuos", reza la nota de empresa enviada esta mañana. 

Según reveló un informe publicado en El Comercio, 14 toneladas de residuos que se generan diariamente en esta localidad son inadecuadamente tratados. La basura es llevada en vagones de carga de la empresa Perú Rail a Ollantaytambo, desde donde se envían a un relleno sanitario y plantas de reciclaje 2 veces a la semana.

La empresa precisó que traslada los residuos gratuitamente en vagones especialmente designados y con frecuencias establecidas. Dio a conocer que en el 2015 se trasladó 2.450 toneladas y que en lo que va de 2016 se ha llegado a 1.540 toneladas. 

Recordó que la situación en Machu Picchu Pueblo es de especial relevancia pues es la puerta de entrada del principal atractivo turístico del Perú. 

En riesgo

Los problemas en el tratamiento de estos residuos podrían hacer que la ciudadela sea incluida en la lista de la Unesco sobre Patrimonios en Riesgo. La Municipalidad de Machu Picchu Pueblo tiene un año para solucionar esta situación porque la evaluación de la Unesco será en el 2017. 

Esta es la situación de los residuos en Machu Picchu Pueblo.

Tags Relacionados:

Perú Rail

Machu Picchu

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías