16 de septiembre del 2014 16 °C

Pintan la Piedra de los Doce Ángulos en el Cusco

Director de Cultura dice que esto no se solucionará poniendo guardias sino siendo "vigilantes de nuestro patrimonio".

Pintan la Piedra de los Doce Ángulos en el Cusco

(Foto: Dirección Regional de Cultura en Cusco)

Una nueva pinta apareció en el Centro Histórico del Cusco. Sin embargo, esta vez fue en la Piedra de los Doce Ángulos, uno de los lugares turísticos más importantes de esta ciudad.

De acuerdo a la Dirección Regional de Cultura, la marca con aerosol rojo fue hecha en la madrugada. Esta se encuentra ubicada en la calle Hatun Rumiyoc en el centro del Cusco, sitio que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Un policía habría sido el que reportó el hecho a primeras horas de esta mañana. El director de Cultura del Cusco, Ricardo Ruiz Caro, se acercó al lugar junto con la fiscalía y personal de limpieza. Él lamentó el hecho y que se haya repetido en las últimas semanas en otros sectores del centro.

Sin embargo, Ruiz Caro estimó que este problema no se iba a solucionar poniendo un vigilante en cada piedra. "Esto podremos controlarlo cuando cada uno de nosotros seamos vigilantes de nuestro patrimonio cultural", dijo.

La fiscalía ha solicitado las grabaciones del sistema de video vigilancia de la Municipalidad Provincial del Cusco, ya que en la esquina de la calle Triunfo -adyacente a la calle Hatun Rumiyoc- se ubica una cámara del referido sistema.

Esperamos que la cámara haya registrado al autor o autores de este repudiable acto, para aplicarles todo el rigor de la ley”, dijo Ruiz Caro.

Tags relacionados

Cusco

Pintas