Inusual granizada en Cusco
Miguel Neyra

El Centro Histórico del Cusco quedó cubierto de hielo luego de una intensa granizada que cayó sobre la ciudad. Tras este fenómeno meteorológico que se inició ayer a las 2:20 p.m., lugares emblemáticos como la Plaza de Armas, el Templo del Coricancha y el parque arqueológico de Sacsahuamán quedaron con el suelo de color blanco.

Gustavo Infantas, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil del Cusco, sostuvo que una granizada de estas características no es muy usual. Además, dijo que lo que causó desconcierto es que este se diera solo en el centro histórico.

coricancha
coricancha

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) precisó que estamos en temporada de lluvia en sierra y selva, y que también se han registrado granizadas en la sierra sur y sierra central, como en el Valle del Mantaro.

“Son eventos puntuales, en este caso ha afectado específicamente a la ciudad del Cusco y estaba dentro del pronóstico de lluvias”, indicó José Mesía Goto, especialista en meteorología del Senamhi.

cusco granizada
cusco granizada

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que tras la granizada no se han reportado daños materiales ni personales.

Contenido sugerido

Contenido GEC