Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Desarticulan banda internacional dedicada al narcotráfico

Policía informó que la operación logró la incautación de 508 paquetes de clorhidrato de cocaína y la captura de seis miembros de la banda criminal

La Dirección Antidrogas (Dirandro) y la policía lograron la desarticulación de la organización criminal internacional 'Sobek', dedicada al narcotráfico.

Así lo informó hoy el ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias quien presentó los resultados de la operación “Los resistentes del Norte”, realizada en Piura.

El Coronel PNP César Vallejos Mori, jefe de la División de Investigaciones Especiales Dirandro, recordó que la operación se realizó el pasado 8 de julio en el Km 58 de la carretera Sullana - Alamor, en el caserío Solana Central, distrito de Lancones, provincia de Sullana (Piura). Tras la intervención se decomisaron 21 sacos con 508 paquetes con alcaloide de cocaína. El cargamento era transportado en una camioneta cargada con chatarra para evitar que la droga sea detectada.

La policía también intervino a seis personas. Se trata del coordinador y encargado de entregar la remesa de droga en el Perú, el ciudadano ecuatoriano César Emilio Maldonado Bermeo, alias “Jhon” o “Donday”, y su compatriota Hever Ramier Valdiviezo Celi, quien registra orden de captura en su país por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Además se intervino a Yeisón Fernando Álvarez Agurto (sindicado como enlace de la organización), Armando Vivanco Godos, Jesús Abines Otero y Deyser Castillo Gutiérrez.

Tags Relacionados:

Piura

Narcotráfico

Dirandro

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías