(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque logró desarticular la organización criminal conocida como ‘Los Injertos de Zanja’, dedicada a usurpar terrenos y cuyo principal centro de acción era la ciudad de Jaén, informó hoy el Ministerio Público. 

Diez de los presuntos integrantes de la banda, entre ellos la que sería la cabecilla, fueron capturados. Los intervenidos se habrían dedicado a tomar posesión de terrenos de manera ilegal y a cobrar cupos a sus propietarios bajo la amenaza de hacer desmanes y hasta de cometer homicidios si no cumplían con el pago.

La operación se realizó esta madrugadaEntre los intervenidos se encuentran Yesmín Jibaja Castillo, sindicada como cabecilla de la organización, Orlando Ocaña Núñez, Rosalía Corrales Lozada, Esther Marichín Lancha, Faustino Corrales Lozada, Noemí Teodosia Atalaya Quilcat, Henry Ventura Cárdenas, Norma Paredes Ramírez, Sandra Díaz Millán, así como el abogado José Manuel Jara Malaver.

La intervención movilizó a más de 25 fiscales de los distritos fiscales de Cajamarca, Lambayeque, Lima, El Santa, Piura, San Martín y Tumbes, así como a 300 agentes policiales.

Varios inmuebles ubicados en la ciudad de Jaén fueron allanados. En las viviendas se incautaron armas de fuego, municiones, celulares, documentos y dinero en efectivo.

El fiscal Juan Francisco Mogollón Castillo indicó que en los próximos días se formalizará el pedido de prisión preventiva contra los detenidos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC