Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Así fue detenido sujeto que confesó violación en discoteca

Ministerio del Interior había ofrecido una recompensa de 20 mil soles por información para identificar y ubicar al violador

Así fue detenido sujeto que confesó violación en discoteca

Así fue detenido sujeto que confesó violación en discoteca

[ACTUALIZACIÓN LUNES 05:00 p.m.] Video muestra el momento en el que fue detenido Jhon Taylor Pizarro Coronel por personal de la Policía, en Santa Anita. De acuerdo a fuentes policiales, el detenido confesó ser el autor del abuso sexual que fue grabado en video, el mismo que fue compartido en redes sociales.

Tal como se aprecia en el video, declara a los efectivos policiales durante su detención que trabajaba en la discoteca "Fuego" como jalador. Fue en este lugar donde ocurrió el terrible abuso. "A raíz de eso vuelvo y le pido disculpas al señor que me da trabajo", dijo en sus declaraciones.

files/crop/uploadsfiles/crop/uploads

[ACTUALIZACIÓN LUNES 01:36 p.m.] Jhon Taylor Pizarro Coronel reconoció ser el autor de la violación contra una joven en discoteca "Fuego" de Santa Anita. Fuentes policiales de El Comercio indicaron que éste confesó su responsabilidad y ahora se encuentra en la sede de Medicina Legal. Este hecho ocurrió a fines del año pasado cuando él trabajaba como agente de seguridad en la misma discoteca, reveló a la Policía en su confesión.

files/crop/uploadsfiles/crop/uploads

Tras varios días de búsqueda, la policía capturó al presunto autor de una violación ocurrida dentro de una discoteca de Santa Anita.

Se trata de Jhon Taylor Pizarro Coronel de 26 años, quien fue trasladado a la sede de la Dirincri. El sujeto fue intervenido en la calle Los Ruiseñores de Santa Anita, según informó ATV+.

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, pidió "prudencia" en el caso pues aún no se ha confirmado su participación en el video. “Es un sospechoso que está siendo investigado y hay que dejarlo en ese nivel”, declaró a Canal N.

El Ministerio del Interior había ofrecido una recompensa de 20 mil soles a quien entregue información certera para identificar y ubicar al violador de una joven inconsciente en la discoteca Fuego.

De comprobarse que Pizarro Coronel es el sujeto que aparece en el video difundido en las redes sociales le esperaría una condena de hasta 15 años de prisión por el delito de abuso sexual de una persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir.

Cabe señalar que los testigos de la violación -quienes se ríen e incluso alientan al agresor a llevar a la víctima a otro lado- también podrían ser denunciados por los delitos de omisión al socorro y omisión de denuncia.

La violación habría ocurrido el año pasado; no obstante, el video fue difundido el último martes en Facebook generando indignación por parte de los usuarios y colectivos como Ni Una Menos.

Ante ello, el Ministerio de la Mujer informó se procederá  a denunciar penalmente a los propietarios de la discoteca donde se cometió el delito. La denuncia también implicaría al persona del seguridad "por complicidad con el abusador".

Asimismo, el Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar.

Tags Relacionados:

Santa Anita

Ni una menos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías