Detienen a asesores de comunidad de Fuerabamba Jorge y Frank Chávez Sotelo
Detienen a asesores de comunidad de Fuerabamba Jorge y Frank Chávez Sotelo
Redacción EC

Los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, así como Gregorio Rojas Paniura, asesores y dirigente de la comunidad de Fuerabamba, respectivamente, han sido detenidos la noche de este jueves en Lima debido a una orden judicial como parte de las investigaciones que se le sigue a la organización criminal Los Chavelos, dedicada al delito de extorsión.

Detienen a asesores legales y dirigente de comunidad de Fuerabamba
Detienen a asesores legales y dirigente de comunidad de Fuerabamba


La fiscalía los sindica como autores de acciones extorsivas contra el proyecto minero Las Bambas a fin de que se obtenga S/100 millones y quienes habrían propiciado el bloqueo de vías.

La detención preliminar es por 15 días. Asimismo, incluye a otras cinco personas, quienes serían colaboradores de la organización criminal. También se ha dispuesto el allanamiento de viviendas en Abancay y Cusco.

La diligencia se efectuó con la participación de la Digimin, la División de Crimen Organizado de la Dirincri y representantes del Ministerio Público en un hotel de Santa Beatriz. Junto a ellos se detuvo también a Carlos Fernando Varas Arizabal.

Los hermanos Chávez Sotelo, quienes también han prestado sus servicios de asesoría a otras comunidades, son investigados por diversos delitos como extorsión y falsificación de documentos.

Vale precisar que el tramo de 12 kilómetros del corredor minero que pasa por el fundo Yavi Yavi (Cusco), hacia la Las Bambas, continúa bloqueado por los comuneros de Fuerabamba desde hace casi 50 días.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC