Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Dirigentes de maestros se niegan a reunión con el Ejecutivo por presencia de otros representantes

Antes de la reunión en Palacio de Gobierno, dirigentes de los maestros indicaron que se retirarían si las personas "que no los representan" siguen en Palacio

huelga

Reunión se frustraría si, según los dirigentes, se mantiene la reunión con cuatro personas que "no los representan". (Video: Canal N)

Antes de la reunión con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra de Educación, Marilú Martens, dirigentes de los gremios de maestros en huelga - que se identificaron como representantes de docentes de Piura y Tumbes -entre ellos Ernesto Meza Tica, secretario general del Sute Cusco, indicaron que no entrarían a Palacio de Gobierno por la presencia de dirigentes que no los representan. 

Meza Tica mencionó que las cuatro personas que se encuentran en Palacio y que "no los representan" son "Jamer Villena, Humberto Sosa, Peña Cornejo y Saldarriaga Nícida". El secretario del Sute Cusco refirió que "son ellos los personajes indeseables ahí, no representan a los maestros".

El dirigente de Cusco agregó que "eso es falta de respeto, no lo vamos a permitir. Si no vienen los señores del ministerio, nos vamos a retirar", en relación a las cuatro personas que ingresaron como representantes de los maestros.

Quien se identificó como representante de los docentes de Piura mencionó que se trata de una "burla" lo que ocurre en el marco del diálogo. "Nos parece una burla y una falta de respeto", declaró en las puertas de Palacio.

Meza Tica agregó que "Humberto Sosa no representa a nadie de Cusco, el 100% de los maestros lo desconocen y nunca ha sido elegido".

"Si esos señores están, no entraremos, hemos hecho todo lo posible, no puede empañarse por la presencia de esos señores", declaró el dirigente de Cusco en las puertas de Palacio. Asimismo, reiteró que ellos esperan que se solucione, de lo contrario "tomaremos otras acciones", afirmó Meza Tica.

Esta tarde, la ministra de Educación ingresó a Palacio de Gobierno para reunirse con los dirigentes de los maestros en huelga y dialogar, junto al presidente Kuczynski, sobre acuerdos para concluir con la medida de protesta. En Cusco, la huelga de maestros lleva 56 días.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías