Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Dos embarcaciones más parten al norte con ayuda humanitaria

Más de 700 toneladas de víveres zarpan hacia Chimbote, Trujillo y Piura para la población damnificada por El Niño

Más de 700 toneladas de ayuda humanitaria estarán llegando en las próximas horas –vía marítima- a Chimbote, Trujillo y Piura para los damnificados por el fenómeno de El Niño costero. El Ministerio de la Producción (Produce) informó esta noche que dos embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú y de la empresa TASA partirán del Callao cargadas con víveres no perecibles, ropa y otros donativos.

Según confirmó el Produce a El Comercio, aproximadamente a las 7 p.m. de hoy zarpó la embarcación TASA 315, propiedad de la empresa del mismo nombre. Esta nave se dirige hacia Chimbote y Trujillo con 200 toneladas de donativos que incluyen, por ejemplo, conservas de pescado, botellas y bidones de agua, colchones, frazadas, calaminas, tanques de agua y pañales.

La embarcación TASA parte con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) que ha tendido un puente marítimo para transportar gratuitamente las donaciones. Este cuenta con la participación de las empresas TASA, Diamante, Austral, CFG Investment – Copeinca y Hayduk. Para colaborar con estos envíos, ponerse en contacto con Wendy Rojas al 998–349–068 o al 986-633-797.

Por otra parte, esta mañana también se han preparado para zarpar los buques BAP Tacna y BAP Montero, ambos de la Marina de Guerra del Perú. Estos se dirigirán hacia Paita (Piura) y Salaverry (La Libertad), respectivamente, con 520 toneladas entre ambos. El BAP Montero parte esta noche y se espera que el BAP Tacna lo haga un poco más tarde.

Vale resaltar que estos alimentos han sido donados en gran parte por la Sociedad Nacional de Industrias. El Produce también resaltó el compromiso de más de 300 cadetes de la Marina quienes llenaron las bodegas de ambas embarcaciones.

Asimismo, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, convocó a los peruanos a seguir llevando donaciones a los cinco grandes centros de acopio que hay en la capital: los centros comerciales Jockey Plaza (Surco) y Megaplaza (Independencia), el Coliseo Dibós (San Borja), la Videna (San Luis) y el Palacio de Gobierno (Centro de Lima).

“La ayuda básica que se necesita es agua, alimentos no perecibles en buen estado, ropa e insumos de higiene personal. Necesitamos toda la contribución posible”, precisó Giuffra.

Lee también:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías