Dos madres quemaron las manos de sus hijos en Piura e Iquitos

En menos de 24 horas, dos menores de edad fueron víctimas de violencia por parte de sus propias madres. Ambas mujeres, de e , les quemaron las manos por incidentes vinculados a dinero.

En el distrito de Castilla, Piura, una mujer fue llevada a la comisaría de Tacala  luego de que la maestra de su hijo descubriera que el pequeño de tan solo 6 años presentaba graves ampollas en las manos.

Ante la policía, la madre reconoció que le quemó la mano con una vela como castigo porque presuntamente había tomado dinero sin permiso. “Eso es feo (la agresión) lo sé pero mi papá no me ha criado cogiendo las cosas de alguien”, dijo para defenderse.

El segundo caso se registró en Iquitos. Un niño de 9 años fue encontrado deambulando en la calle con las manos quemadas durante la madrugada. El menor aseguró que su madre se ensañó con él por la pérdida de 10 soles.

Al llegar la policía y el serenazgo, la agresora intentó fingir que no conocía al niño, pero ante la denuncia de los vecinos solo le quedó reconocer que expulsó a su hijo de la casa y le rapó el cabello.

En ambos casos, las fiscalías de familia respectivas evalúan si los menores son internados en un albergue o quedan en manos de algún familiar.

Más noticias en Perú:

Contenido sugerido

Contenido GEC