Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ecuador: corresponsales de El Comercio exponen en muestra sobre El Niño costero

'El niño que nos unió' es la exposición fotográfica inaugurada por el Consulado General del Perú en Loja. Imágenes de Ralph Zapata y Johnny Aurazo muestran la devastación del evento

'El niño que nos unió' es el nombre de la exposición fotográfica que inauguró ayer (lunes) el Consulado General del Perú en Loja y que muestra el trabajo de los periodistas de El Comercio Ralph Zapata Ruiz y Johnny Aurazo Murrugarra, quienes cubrieron los efectos de El Niño costero en el norte del Perú.

La exposición se desarrolla en el vestíbulo (hall) de la municipalidad de Loja y está compuesta de 30 fotografías de autoría de ambos corresponsales y del fotoperiodista Trujillo Celso Roldán Mostacero, de la agencia internacional France Presse.

Las imágenes, de 60 x 40 cm, muestran los efectos devastadores de El Niño costero en las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad; así como las enormes cadenas de solidaridad que se armaron por parte de compatriotas y países vecinos, como Ecuador.

"Con la muestra fotográfica 'El niño que nos unió' iniciamos oficialmente las actividades por el 196 aniversario patrio de la República del Perú. En las imágenes se podrá apreciar la magnitud de este fenómeno natural y se buscará crear conciencia acerca de los efectos y la importancia de las labores de prevención", dijo Eugenio Maury Parra, cónsul general del Perú en Loja.

La muestra fotográfica es posible gracias al auspicio del Consulado General del Perú en Loja, el municipio de Loja y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Piura, y estará disponible hasta este viernes 14 de julio.

Tags Relacionados:

El Niño costero

Ecuador

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías