Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Educación: Instituto Avansys llegará a Lima norte el 2018

El instituto Avansys empezará en agosto la construcción de su segundo campus en el que brindará educación a 5.000 alumnos

Educación: Instituto Avansys llegará a Lima norte el 2018

Educación: Instituto Avansys llegará a Lima norte el 2018

Después de poner en marcha su escuela audiovisual y de artes escénicas –la sexta de su portafolio– y cerrar una alianza con América Televisión, los planes de Avansys no se detienen y en agosto empezará con la construcción de su segundo campus en Lima con el que ampliarán su oferta en el sector Educación.


Alberto Bejarano, vicerrector académico de la entidad educativa, adelanta a Día1 que la nueva sede de alrededor de 8.000 m2 estará ubicada en la avenida Tomás Valle, en el distrito de San Martín de Porres, muy cerca de la transitada Panamericana Norte. 

“El objetivo es empezar con las clases en el primer semestre del 2018. Contaremos con 50 aulas y 30 talleres o laboratorios que nos permitirán recibir a alrededor de 5.000 alumnos, a quienes les ofertaremos un portafolio de 15 carreras”, asegura.

Siguiendo con su plan de expansión, el próximo año Avansys también empezará con la construcción de sus llamados ‘centros satélites’. A diferencia de sus campus en Lima centro y Lima norte, estas nuevas sedes del instituto se construirán en terrenos más pequeños (entre 800 m2 y 1.000 m2) y su oferta educativa se reducirá a entre dos y cuatros carreras.

Debido a que su radio de impacto les impide abrir un nuevo local en los próximos tres o cuatro kilómetros cercanos a su única sede en Lima centro, sus primeros ‘centros satélites’ podrían ubicarse en San Miguel, Lince o San Borja. “Por ahora estamos en la etapa de identificación de los terrenos y si todo marcha como esperamos, el próximo año podríamos abrir más de uno”, añade Bejarano.

TIEMPO DE CAMBIOS
Con relación a las mejoras que seguirán implementando para consolidar la promoción de “un modelo educativo que privilegia las experiencias de los estudiantes”, recientemente acaban de introducir el ‘b–learning’ (enseñanza semipresencial) para su escuela de administración y negocios.

Y, con el nuevo ciclo de enseñanza que empezará durante el segundo semestre de este año, lanzarán la carrera de administración bajo el formato semivirtual. “Sabemos de la importancia de la educación a distancia, así que nos estamos ajustando a lo que demandan nuestros alumnos. La enseñanza de esta nueva carrera tendrá un 40% de contenido virtual y un 60% será presencial”, refiere.

PROGRAMAS A MEDIDA
Conscientes de la creciente demanda por profesionales técnicos, Avansys también ha decidido apostar por los programas de capacitación a medida para las empresas. Para ello, y con el objetivo de convertirse en un punto de apoyo para cualquier tipo de organización, han empezado a establecer contacto con aquellas empresas que podrían demandar de sus servicios.

De esta manera, según explica Alberto Bejarano, trabajarán de la mano con las empresas en la elaboración de un portafolio de cursos que se adapte al perfil y a la actividad económica que realizan.

“En una primera etapa esperamos visitar a 100 empresas. El objetivo es brindarles asesoría a todas y ofrecerles el talento (profesores, estudiantes y egresados) que Avansys tiene”, concluye.

En Avansys resaltan que el 80% de sus egresados trabaja al terminar su carrera. Indican que sus pensiones se incrementaron ligeramente (alrededor de 3%), pero que en el instituto se han propuesto lograr un equilibrio entre calidad educativa y valor pensionario.

Tags Relacionados:

Educación

Avansys

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías