MDN
Elecciones regionales: JNE plantea que sean el 7 de diciembre - 1
Redacción EC

El propuso que el 7 de diciembre se realice la segunda vuelta electoral para las . La recomendación se hizo mediante un oficio dirigido al presidente de la República, , y a la primera ministra, .

Para que la fecha pueda ser confirmada, el Poder Ejecutivo tendrá que aprobarla mediante un decreto supremo de convocatoria.

“En atención a que la realización de la segunda elección exige el desarrollo de actividades preparatorias, previas al acto electoral, es que solicito a usted la expedición del decreto supremo de convocatoria, con arreglo al numeral 5 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú", expresó en el oficio entregado el presidente del JNE, Francisco Távara.

La elección de autoridades en segunda vuelta se ejecutará en 14 regiones, ya que en lo comicios celebrados el pasado 5 de octubre ningún candidato alcanzó el mínimo de sufragios -30% de las votaciones- para ser electo. 

En estas localidades se realizará la segunda vuelta electoral. (Foto: JNE / Difusión)

La segunda vuelta se efectuará en Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima (provincias), Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

El JNE recompuso las jurisdicciones provinciales que tendrán a su cargo los para garantizar la transparencia del sufragio de más de 7 millones y medio de electores inscritos en los padrones de los 14 distritos regionales donde habrá segunda vuelta.

Contenido sugerido

Contenido GEC