Módulos Temas Día

Más en Perú

Emergencia: sepa cómo y dónde dejar donativos para damnificados

Ante los desastres, el Estado, empresas y asociaciones civiles han instalado varios puntos de acopio de víveres

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

(Difusión)

Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son La Villa Deportiva Nacional - puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021), el coliseo Eduardo Dibós - puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima), el centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650) y el centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia). La colecta comenzó el jueves 16 y será hasta el próximo jueves 23. El horario, todos los días, será de 9 a.m. a 5 p.m.

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.

(Difusión)

Otra campaña para la recolección de donaciones para los afectados por las lluvias, inundaciones y huaicos, es la denominada Perú Da La Mano, organizada por RPP Noticias, en alianza con Cáritas del Perú y la Municipalidad de San Isidro. Las donaciones se podrán dejar en La Municipalidad de San Isidro (en el cruce de las Avenidas Juan de Arona y Rivera Navarrete) y en el local de la organización Cáritas del Perú (Calle Omicrón 492, Parque Internacional de Industria y Comercio).

(Difusión)

El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha habilitado un espacio en su aplicación móvil para realizar donaciones de forma automática. No es necesario salir de casa y el monto a donar es seleccionado por el usuario.

Adicionalmente, el conocido chef Gastón Acurio, publicó en su página de Facebook que varios de sus restaurantes han sido habilitados como puntos de acopio para recibir donaciones. Estos son: Tanta de Chacarilla (rolongación Primavera 698, Surco). Papacho’s Miraflores (Av. La Paz 1045, Miraflores), Panchita Miraflores (Calle 2 de mayo 298, Miraflores), Panchita Chacarilla (Av. Primavera 557, San Borja), Astrid&Gastón (Av. Paz Soldán 290, San Isidro), La Mar (Av. La Mar 770, Miraflores) y Tanta San Miguel (centro comercial Plaza San Miguel).

Las empresas de taxi también son parte de este movimiento de solidaridad. Uber ofreció ayer servicios de recogo de donaciones gratuitos. De similar manera, Cabify lanzó una campaña aún vigente que permite solicitar un taxi desde su aplicación para enviar donativos sin costo alguno. A traves de sus redes sociales, la empresa dio a concocer que, para que un vehículo venga a recoger las donaciones, se debe de ingresar el código FUERZAPERU y seleccionar la categoría #Express, al momento de pedir el vehículo en el aplicativo. "De esta forma llegará un taxi que se encargá de llevar de forma gratuita los donativos hacia los puntos de acopio" señala la publicación. 

Cabe mencionar que, en el comunicado difundido, la empresa resalta que se deben donar víveres, agua, útiles de aseo personal (también, repelentes y bloqueadores), ropa de verano, pastillas antigripales, colchones inflables, botas de jardinero, pañales, etc. Asimismo, señala que los donativos no pueden exceder los 40 cm. en cualquiera de sus dimensiones ni pesar más de 8 kg. Los horarios de atención son de lunes a domingo de 11 am a 4 pm. La campaña estará vigente hasta el 19 de marzo.

Otros lugares donde se pueden dejar donativos para los damnificados en el país, según la página de Facebook de la organización Fe y Alegría son:

En La Molina: Calle Once 301 - Pasaje los Portales casa 2  Rinconada Baja; en Michigan 620 Rinconada del Lago (preguntar por Milagros Ferrari) y en ISIL - Instituto San Ignacio de Loyola (Av. la Fontana 955).

En San Isidro en el local de la Fundación OLI (calle Los Álamos 595); en la Calle Dos de Mayo 262; en la Calle Teniente Romanet 325 y en el ISIL - Instituto San Ignacio de Loyola (Av. Sanchez Carrión 285). 

Se informó que El Mall Aventura también ha habilitado un punto de acopio de donaciones de alimentos no perecibles, como agua embotellada, repelente y otros elementos que necesitan con urgencia los dámnificados por el huaico. Los donativos se podrán dejar en el primer piso del Mall Aventura Santa Anita, frente a la Pileta, y en el sotano, al lado de la salida de Tottus, desde este sábado 18 de marzo hasta el lunes 27 de marzo.

Por otro lado, la Univerdidad de Piura recibe aportaciones en los centros de acopio instalados en su Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo), su Sede Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores) y en el PAD-Escuela de Dirección (Aldebarán 160, Surco).

(Difusión)

En el distrito de Surco, en la Asociación Casa Ronald McDonald (Av. La República 110, a la alutra de la bajada del Puente del Derby) y en el centro comercial Jockey Plaza.

En Miraflores, en la Calle Pedro Venturo 431 La Aurora; en la Calle Coronel Inclán 466, Dpto. 501 (preguntar por Cristina Espinoza) y en el ISIL - Instituto San Ignacio de Loyola Agencia Diseño y Comunicación (B-203) (Avenida Benavides 778)

Lee también:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

The Strongest vs. Santa Fe EN VIVO ONLINE por Fox Sports: duelo por pase a octavos de Libertadores

Redacción EC

<a href="http://elcomercio.pe/noticias/independiente-santa-fe" title="Independiente Santa Fe" target="_blank">Independiente Santa Fe</a> recibe a <b>The Strongest</b>&nbsp; de Bolivia en el marco de la última fecha de la fase de grupos de <a href="http://elcomercio.pe/noticias/copa-libertadores-518166" title="Copa Libertadores" target="_blank">Copa Libertadores</a>. Sigue aquí el partido EN VIVO

Subir
Fotogalerías