Cañete
Redacción EC

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y junto a la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, logró localizar seis sacos con droga que se encontraban flotando en el mar, frente a las costas de Cañete.

La patrullera marítima Río Pativilca logró ubicar a 254 kilómetros de distancia los sacos de polietileno, que se encontraban sellados y adaptados con flotadores y un dispositivo tipo 'transponder' para su ubicación.

La modalidad empleada evidencia la sofisticación en el trasteo de droga por las organizaciones narcotraficantes, informó la Marina de Guerra del Perú.

La droga fue puesta a disposición de la Policía Nacional (Dirección Ejecutiva Antidrogas) y la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, quienes determinaron que se trata de un cargamento de 263 paquetes tipo ladrillo, con un peso aproximado de 350,4 kilogramos de marihuana tipo “cripy” (Cannabis Sativa), con un valor aproximado de US$2 millones puesta en el extranjero.

Esta se trata de una de las acciones contra el tráfico ilícito de drogas en el mar, en un operativo en el que se empleó cooperación internacional, medios de inteligencia naval y diversas unidades como patrulleras marítimas y aeronaves de exploración de la Marina de Guerra del Perú.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC