Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Empresa robó agua potable por un monto de S/1,5 millones

Sedapal estima que el robo se realizó durante un año. Empresa tenía dos conexiones clandestinas a matriz de agua potable

Empresa robó agua potable por un monto de S/1,5 millones

Empresa robó agua potable por un monto de S/1,5 millones

El padecimiento de miles de limeños por la falta de agua potable en la temporada de intensas lluvias y huaicos no impidió que una empresa textil robara agua potable de una matriz de Sedapal a través de conexiones clandestinas.

Con la ayuda de un georradar la empresa prestadora del servicio de agua detectó en el distrito de San Luis que Industrias Textiles Enzo S.A, ubicado en la calle Agustín Gamarra Nro. 125, tenía conectados dos tubos a la tubería matriz del distrito.

Sedapal calculó que la empresa textil utilizó al año 120 mil metros cúbicos de agua potable de forma ilegal y que el monto de lo robado superaría los S/ 1,5 millones, informó Buenos Días Perú.

"El agua robada hubiera podido abastecer por un día a un promedio de 6.000 familias, aproximadamente todo el distrito de Mi Perú, en el Callao", señaló un representante de Sedapal.

Según la empresa del agua, los propietarios de Industrias Textiles Enzo podrían recibir una condena de entre 6 a 9 años de cárcel por los delitos de hurto agravado y asociación ilícita para delinquir.

El registro único de contribuyentes de la Sunat muestra que la empresa Industrias Textiles Enzo se encuentra en actividad desde 1998 y que desde el año pasado tiene como gerente general a Amparo Ginocchio Reyes.

Lee también...

Tags Relacionados:

Sedapal

Agua potable

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías