Muchas de estas enfermedades están en investigación y no tienen un tratamiento identificado plenamente. (Foto: Minsa)
Muchas de estas enfermedades están en investigación y no tienen un tratamiento identificado plenamente. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, firmó este miércoles la resolución que autoriza la pre publicación del proyecto de reglamento de la Ley Nº 29698, que declara de interés nacional y preferente atención el tratamiento de personas que padecen de Enfermedades Raras o Huérfanas, anunció el viceministro de Salud Pública, Percy Montes Rueda.

Con esta medida los representantes de las entidades prestadoras y financiadoras de salud, así como la sociedad civil, podrán realizar sus aportes a la propuesta a fin de que esta sea presentada en las próximas semanas para su posterior promulgación.

En el Día Nacional de las Enfermedades Raras o Huérfanas, que se celebra el 28 de febrero de cada año, Montes Rueda informó que el titular del Minsa firmó otra norma que crea un Comité de Expertos de Enfermedades Raras y Huérfanas, integrada por especialistas del sector, que se encargará de la calificación de estas enfermedades para su tratamiento mientras se apruebe el reglamento de la Ley N° 29698.

Muchas de estas enfermedades están en investigación y no tienen un tratamiento identificado plenamente.

El Minsa estima que hay al menos hay 2,5 millones de peruanos que padecen alguna de estas enfermedades. Mientras no haya reglamentación, ninguno de estos pacientes podrá acceder al tratamiento que requiere.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC