MDN
EsSalud
Redacción EC

El Seguro Social de Salud (Essalud) inició las capacitaciones gratuitas a familiares de los pacientes adultos mayores y con discapacidad del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) con el fin de garantizar un adecuado trato.

La capacitación, que se brinda con el apoyo de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de Essalud, se efectuará de manera mensual y dividida en ocho módulos (cuatro básicos para cuidadores y cuatro intermedios para asistentes personales).

Essalud detalló que cuando culminen estos cursos, los familiares estarán completamente capacitados en el cuidado de personas dependientes y adultos mayores asegurados.

“Esto permitirá que el entorno familiar sienta un alivio con respecto a los cuidados que se debe tener con un paciente postrado en cama o con discapacidad, y sobrellevar mejor esta situación”, se informó.

El curso se dirige a personas con edades entre 18 y 65 años interesadas en la asistencia personal. Además, este programa es auspiciado por la Universidad Católica Sedes Sapientiae y la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú.

-Dato- 

Cabe recordar que Padomi cuenta con 26.000 usuarios y que Essalud ha reportado 1'658.342 personas adultas mayores. Es decir, 14.62% de la población asegurada en el país.

En tanto, los asegurados con alguna discapacidad llegan a 802.944. De esta cantidad, el 40.48% tiene discapacidad severa.

Contenido sugerido

Contenido GEC