Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Facebook duplicó velocidad de Internet gracias al dron Aquila

El nuevo proyecto de Facebook para conectar a Internet a ciudades pequeñas se ejecutará mediante mini helicópteros

Facebook duplicó velocidad de Internet gracias al dron Aquila

Facebook duplicó velocidad de Internet gracias al dron Aquila

Facebook anunció que consiguió duplicar la velocidad de Internet que ofrece su dron Aquila. Durante la conferencia para desarrolladores F8, la empresa de Palo Alto precisó que la aeronave es capaz de transmitir 36 gigabytes de datos por segundo (Gbps), una gran mejora de los 20Gbps que logró en su primer vuelo en marzo de 2.015. 

Pese a la mejora, un solo dron no es capaz de concretar el objetivo de Facebook de conectar a Internet al mundo entero, es así que para llevar conectividad, sobre todo a zonas rurales y ciudades pequeñas, la red social desarrolló sus propias redes de comunicación e infraestructura.

El director del programa de conectividad de Facebook, Yael Maguite, dijo durante el segundo día de la conferencia para desarrolladores F8 que la marca enfocó su trabajo en la transmisión de datos a través de las frecuencias súper altas ondas milimétricas (MMW, por sus siglas en inglés).

El plan es que el dron Aquila transmita ondas MMW a otras aeronaves de su tipo para luego enviar los datos a torres celulares y nódulos terrestres, según explicó el portal "Cnet". Este sistema dotará de una velocidad de proceso diez veces más rápido que la actual y pesará solo una centésima parte en comparación a otros equipos de similar tecnología. 
 
En pruebas con una avioneta Cessna, Facebook consiguió una velocidad de streaming similar a la transmisión de 4.000 videos en calidad UHD simultáneos, según datos de la red social. 

Telegraph es un sistema que desarrolló Facebook -mucho más económico y rápido que los receptores de postes de telefonía o cables de fibra óptica- con el propósito de cerrar las brechas donde se pierden las conexiones. Son unos nódulos que están siendo probados en San José (California) para reemplazar la inexistente infraestructura terrestre que pueda recibir ondas MMW.

Mientras que el plan B de Facebook son unos mini helicópteros. En momentos que una zona sufra un evento natural que destruya la infraestructura celular, estas aeronaves dotadas de antenas volarán sobre la zona para transmitir Internet a unos 5.000 puntos de conexión. 

"Nuestra meta es simple. Queremos conectar a las 4,100 millones de personas que aún no están conectadas a Internet", dijo Mike Schroepfer, director general de tecnología de Facebook.

MÁS DE FACEBOOK EN...

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías