Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Facebook interrumpió operaciones sospechosas de spam

Facebook ha aumentado su lucha contra las "noticias falsas" y acaba de anunciar que interrumpió varias cuentas ilegítimas

Facebook interrumpió operaciones sospechosas de spam

Facebook interrumpió operaciones sospechosas de spam

Facebook informó haber interrumpido una operación de cuenta falsa internacional que estaba atacando en "likes” y comentarios falsos para ganar amigos, y luego usarlos como Spam. El equipo de seguridad de la red social pasó seis meses luchando por neutralizar lo que consideraba una campaña coordinada, contó Shabnam Shaik, gerente de seguridad de la compañía, según informa Daily Mail.

"Nuestros sistemas fueron capaces de identificar una gran parte de esta actividad ilegítima y eliminar un número sustancial de inauténticos gustos", dijo Shaik en un blog."Al interrumpir la campaña ahora, evitaremos que esta red de spam alcance su objetivo final de enviar material inauténtico a un gran número de personas", agregó.

Facebook dijo que la campaña pretendía engañar a la gente para que se conectara como amigos a los que más tarde se dirigirían con el spam. La compañía indicó que había descarrilado la operación rápidamente para ahorrar a los usuarios ese destino.

La empresa de Sillicon Valey dijo que comenzó a eliminar cuentas falsas observando comportamientos sospechosos como mensajes repetitivos o torrentes de mensajes. La mejora de la seguridad se describió como parte de un esfuerzo más amplio para librar a la red social de noticias falsas.

"Hemos encontrado que cuando las personas se representan en Facebook de la misma manera que lo hacen en la vida real, actúan responsablemente, mientras que las cuentas falsas no siguen este patrón y están estrechamente relacionadas con la creación y propagación del spam", finalizó Shaik.

Facebook viene realizando una serie de medidas, incluyendo hacer más fácil reportar el spam y noticias falsas.

MÁS EN FACEBOOK...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías