Facebook Messenger Lite llegó al Perú
Facebook Messenger Lite llegó al Perú
Redacción EC

Consciente de la gran presencia de celulares Android de gama baja o de cierta antigüedad y las conexiones de baja calidad en diversas partes del mundo, ha venido desarrollando versiones más ligeras de sus aplicaciones, entre las que se encontraba Messenger.

Este jueves la compañía finalmente anunció el lanzamiento de Messenger Lite en 150 países, entre los que se encuentra el Perú. Los primeros países a los que había llegado el aplicativo fueron Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela.

Si bien no incluye todas las funciones que la versión completa ha añadido con el paso del tiempo, Facebook Messenger Lite pone a disposición del usuario características fundamentales del servicio como son el envío de textos, fotos e hipervínculos, además de la posibilidad de enviar emojis, stickers y ver qué contactos están activos.

La aplicación ya está disponible en Google Play y tiene un peso de 3,87 MB, que contrastan con los 32,03 MB de Facebook Messenger. Esto último obviamente obedece a que su consumo de recursos es considerablemente menor.

“Con Messenger Lite, más gente podrá estar en contacto, pese a las condiciones de su red de conexión o las limitaciones de sus dispositivos”, había señalado la compañía en octubre de 2017, cuando hizo el de la llegada de la ‘app’.

A few months ago, we announced Messenger Lite, a slimmed down version of Messenger that offers the core features of...Publicado por en 

MÁS EN FACEBOOK...

La medida de Facebook es para que usuarios valoren si un link lleva a una noticia verdadera antes de ingresar a la nota https://goo.gl/WmjhxoPublicado por en 

Contenido sugerido

Contenido GEC