Facebook: Puyol vio el Real Madrid-Barcelona con mil refugiados
Facebook: Puyol vio el Real Madrid-Barcelona con mil refugiados
Redacción EC

Más de mil refugiados sirios han tenido la oportunidad de disfrutar en Salónica del clásico del fútbol español, el partido entre Real Madrid y Barcelona, en compañía del ex futbolista catalán en un encuentro auspiciado por La Liga. La página de  de la institución española transmitió en vivo la reunión.

El espacio de congresos Helexpo albergó durante la jornada del domingo el encuentro, al que asistieron Javier Tebas, presidente de La Liga; Puyol, embajador de la misma, presidente de Mediapro, y Yannis Muzalas, ministro de Inmigración de Grecia.

(Video: Facebook La Liga)

Según informa La Liga, más de mil refugiados sirios, procedentes de los campos de Nea Kavala, Sofitex, Oleokastro, Sinatex y pisos de las zonas urbanas de Tesalónica, Polikastro y Kilkis, participaron en la jornada que organizaron también las ONG Intervolve y Open Cultural Center.

Tebas destacó que "el esfuerzo que está haciendo Grecia con los refugiados es tremendo. Hay que hacer que el mundo lo vea y por eso estamos aquí". "Hoy es un día importante para La Liga. Hoy mostramos nuestro compromiso con la sociedad", dijo.

Puyol reconoció que era una jornada inolvidable para él y aseveró que "el deporte tiene el poder de cambiar el mundo”. “El clásico es un partido para el mundo", en tanto que Muzalas agradeció la organización del encuentro.

El centro de congresos de Salónica abrió las puertas a primera hora del día y albergó actividades deportivas, culturales en las horas previas a ver en pantallas gigantes el clásico.

(EFE)

MÁS EN FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC