Fenómeno de El Niño: incrementan S/.1700 mlls. para prevención
Fenómeno de El Niño: incrementan S/.1700 mlls. para prevención

Ante la inminente llegada de un fenómeno de El Niño, que podría ser de intensidad extraordinaria, el Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia para incrementar S/. 1700 millones al presupuesto para ejecutar actividades y proyectos de prevención, según informó el diario El Peruano.

El dinero será reasignado de los diferentes ministerios, debido a la urgente atención de obras. Cabe mencionar que el año pasado se destinaron S/. 3100 millones para este fin y que, este año, se tenía S/. 1000 millones presupuestados.

Juan Manuel Benites, ministro de Agricultura, dijo el viernes que en el Ejecutivo están "conscientes de que la prioridad es el fenómeno de El Niño", y que con estos fondos se podrá transferir más fondos a los gobiernos regionales y locales. 

Benites informó que se realizaron ajustes presupuestales para obtener el dinero y que, debido a ello, algunas otras obras dejarán de ejecutarse y que otras pasarán a segundo plano.

Cabe precisar que el aumento de presupuesto para el evento climático todavía no se ha oficializado. 

EMERGENCIA
El Poder Ejecutivo amplió la declaratoria de emergencia en algunos distritos y provincias de 14 regiones por el peligro inminente ante el período de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del fenómeno de El Niño. 

Contenido sugerido

Contenido GEC