Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Fenómeno de El Niño: Minsa descartó casos de ántrax en el norte

Viceministra informó que si bien hubo dos casos confirmados en Piura, estos fueron antes del periodo de lluvias intensas

Fenómeno de El Niño: Minsa descartó casos de ántrax en el norte

Fenómeno de El Niño: Minsa descartó casos de ántrax en el norte

La viceministra de Salud, Silvia Pessah, descartó esta tarde que se hayan registrado casos de ántrax en seres humanos en el norte del país, desde que empezaron las lluvias torrenciales, como parte del fenómeno de El Niño costero.

Según precisó la viceministra, antes de las lluvias fueron registrados 8 casos, de los cuales dos se confirmaron. “El carbunco o ántrax es una enfermedad que ocurre en diferentes áreas del país en ganado bovino, caprino y de otro tipo, que no está vacunado. Esta vacunación la hace Senasa. Estos casos han sido anteriores a las lluvias, pedimos tranquilidad a la población”, explicó.

Acotó que los dos casos confirmados corresponden a las mismas personas del distrito de Cura Mori, en Piura. “Hubo otras seis personas que no han sido confirmadas y que tienen una conexión con el trabajo relacionado al ganado, antes de las lluvias, pero ningún caso ha ocurrido ahora en el transcurso de las lluvias intensas”, puntualizó.

Cabe precisar que las autoridades sanitarias de Piura confirmaron los dos casos en cuestión y que otros seis estaban en evaluación. Los ocho casos fueron reportados en la localidad de Letigio, distrito de Cura Mori, en el Bajo Piura. Se trata de seis varones, una mujer de 49 años y una niña de dos años. La Diresa Piura añadió que cuatro de los posibles afectados participaron en la matanza de una cabra, mientras que los otros cuatro (incluyendo la niña) estuvieron en contacto con un bovino sacrificado.

Tags Relacionados:

Lluvias

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías