Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Fiscalía denunció a Wilfredo Zamora por muerte de José Yactayo

Acusación penal incluye pedido de prisión preventiva de 9 meses contra el universitario. Aldo Cáceda también fue denunciado

Fiscalía denunció a Wilfredo Zamora por muerte de José Yactayo

Fiscalía denunció a Wilfredo Zamora por muerte de José Yactayo

Después de una investigación, que incluyó el levantamiento de unas 30 comunicaciones telefónicas, la titular de la 45º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fanny Uribe Tapahuasco, formuló denuncia penal contra el universitario Wilfredo Zamora Carrión (27) y su pareja, Aldo Wálter Cáceda Benvenuto (69), por la muerte del periodista José Yactayo.

Zamora Carrión es acusado de los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y contra la fe pública. Por esta razón, la fiscal solicitó que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el universitario. Por su parte, Aldo Cáceda es incluido en la denuncia por el delito de encubrimiento real.

Según la investigación del Ministerio Público, la muerte del productor audiovisual José Yactayo se habría producido luego de que consumiera un fármaco conocido como Rivotril, el cual habría sido adquirido utilizando una receta médica adulterada.

Luego del deceso de Yactayo, Zamora Carrión habría utilizado el chip de su celular para hacer creer a sus amigos que todavía estaba con vida. Esta estrategia la hizo con el fin de ganar tiempo mientras decidía qué hacer con el cuerpo del periodista.

Además, la Fiscalía señaló que Cáceda Benvenuto habría protegido a Zamora Carrión de las acciones judiciales, al acompañarlo mientras arrojaba por diversos puntos de Lima las partes del cuerpo de Yactayo. Esta acusación de encubrimiento se sustenta también en el hecho de que Cáceda Benvenuto compró pasajes para que el universitario pudiera viajar a Panamá. 

La denuncia va acompañada del informe médico legal sobre las consecuencias letales del fármaco que se le hizo ingerir a Yactayo con alcohol. También se incluyen las declaraciones de Zamora Carrión luego de su captura y durante la reconstrucción del crimen, en las cuáles el joven confesó haber dopado a su víctima y cercenado su cuerpo.   

La Fiscalía hizo un pedido para tomar la declaración de Cáceda Benvenuto, quien reside en el extranjero.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías