El lunes, Fernando Ruiz ingresó a esta peluquería en Tarapoto con un balde de gasolina. Le prendió fuego a su ex pareja y dejó grave a la dueña del local. (Foto: Hugo Anteparra / Reniec)
El lunes, Fernando Ruiz ingresó a esta peluquería en Tarapoto con un balde de gasolina. Le prendió fuego a su ex pareja y dejó grave a la dueña del local. (Foto: Hugo Anteparra / Reniec)
Redacción EC

El Ministerio Público ha pedido que Fernando Ruiz del Águila, el hombre que asesinó con fuego a su ex pareja y dejó grave a otra mujer en una peluquería de Tarapoto, sea internado en un penal por nueve meses de forma preventiva. La solicitud fue emitida por la fiscal Nelly Verona Farro, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, en la región San Martín.

La fiscal Verona también ha solicitado las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas cerca del salón de belleza Tirsa, donde ocurrió el atentado. En estas grabaciones se constata que pasado el mediodía del lunes, Fernando Ruiz tomó un balde de gasolina e ingresó a la peluquería. Segundos después se produjo una explosión. Ruiz y la dueña del local, Tirsa Cachique Ynga, salieron envueltos en llamas. La ex pareja del agresor, Marysella Pizarro Tuanama, de 41 años, falleció en el acto.

El acta de necropsia señala que Pizarro murió debido al fuego directo y, además, “por asfixia mecánica por sofocación interna”. Respecto a la señora Tirsa Cachique, los médicos de Essalud han informado que sufrió quemaduras graves en el 90% de su cuerpo. Ella requiere ser trasladada a Lima para recibir atención especializada.

El agresor Fernando Ruiz reconoció hoy a la policía que atacó a su ex pareja y madre de sus cuatro hijos en un rapto de celos. Ella decidió terminar la relación hace año y medio debido a sus constantes maltratos. Marysella Pizarro, incluso, llegó a denunciarlo tres veces entre el 2014 y el 2015. No obstante, sus acusaciones fueron archivadas por el Poder Judicial, según la Región Policial San Martín.

Fernando Ruiz del Águila será investigado por los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio calificado, informó el Ministerio Público.

Contenido sugerido

Contenido GEC