Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Flamengo cayó 2-1 ante Paranaense con peruanos en Libertadores

Flamengo fue derrotado 2-1 por Paranaense en Copa Libertadores. Paolo Guerrero y Miguel Trauco jugaron todo el partido

Flamengo cayó 2-1 ante Paranaense con peruanos en Libertadores

Flamengo cayó 2-1 ante Paranaense con peruanos en Libertadores

Flamengo perdió ante Paranaense en duelo válido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Anotaron Heleno y Gedoz, descontó Arao. Los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron titulares y disputaron todo el partido.

► Paolo Guerrero casi regala este golazo en la Copa Libertadores

Paolo Guerrero y Miguel Trauco empezaron como titulares en el cotejo entre Flamengo y Atlético Paranaense, pero no pudieron hacer mucho para evitar la caída del equipo de Río de Janeiro por Copa Libertadores.

El ex lateral izquierdo de Universitario de Deportes Miguel Trauco, que se estrenó como extremo izquierdo, tuvo un par de buenas intervenciones; pero en general no tuvo un desempeño adecuado.

Mientras que el delantero peruano Paolo Guerrero tuvo una interesante acción en el primer tiempo. El atacante nacional originió una jugada de peligro al llevarse a un rival y rematar un potente disparo. El balón se perdió por el palo izquierdo del portero Weverton.

Vengándose de la amarga derrota 2-1 hace dos semanas en un Maracaná de fiesta, Thiago Heleno (35) abrió el marcador para Atlético Paranaense que dominó la primera parte del juego y que, menos suelto en la segunda, respiró más tranquilo con el segundo gol de Felipe Gedoz (87).

Pero poco antes del fin del partido, Willian Arão (89) puso los pelos de punta a los de Curitiba al anotar el gol del honor para el Flamengo que sigue soñando en pasar a octavos después de la sorpresiva caída 2-1 del martes de la Universidad Católica contra el San Lorenzo argentino.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO ENTRE FLAMENGO Y PARANAENSE

PREVIA

Una victoria del Flamengo, junto a otra de la Universidad Católica de Chile ante el San Lorenzo Almagro argentino en el otro partido del grupo, dejaría a los flamenguistas y los chilenos con un pie y medio en la próxima ronda.

Los dos equipos llegan al partido tras haberse clasificado este pasado fin de semana para disputar la final de sus respectivos campeonatos regionales en Brasil.

Los locales superaron al Londrina en los penaltis en una de las semifinales del torneo regional de Paraná y ahora disputarán a doble partido la final del torneo contra su eterno rival, el Coritiba, mientras que el Flamengo se deshizo del Botafogo en las semifinales del Carioca y ahora buscará el título ante el Fluminense.

El técnico del Atlético Paranaense, el veterano Paulo Autuori, avanzó que repetirá el mismo once con el que su equipo cayó hace quince días en el Maracaná de Río de Janeiro, tras haber utilizado a varios suplentes el domingo ante el Londrina.

Por su parte, el Flamengo busca una victoria con la que prácticamente aseguraría su presencia en los octavos de final. Para ello, el equipo carioca, el más popular de Brasil, necesita poner fin a seis años sin vencer a su rival a domicilio.

El conjunto carioca no podrá contar con su principal figura, el media punta Diego, baja por lesión, ni con el delantero colombiano Orlando Berrío, sancionado, mientras que el defensa argentino Alejandro Donatti será duda hasta última hora. Si finalmente no juega, Rafael Vaz ocuparía su puesto para formar pareja con Rever.

Ante la fuerza del equipo local en casa, el técnico, Zé Ricardo, debe salir con un once de contención con tres volantes (Márcio Araújo, Willian Arão y Rômulo), dando más libertad a Gabriel y Everton para servir balones a Paolo Guerrero, que debe jugar solo en punta.

El Flamengo llega al partido con la moral cargada tras ganar ante el Botafogo por 2-1 este domingo en la semifinal del Campeonato Carioca, con dos goles de Paolo Guerrero. (EFE)

-- Posibles alineaciones

-Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Deivid, Matheus Rossetto, Lucho González, Nikão, Douglas Coutinho; y Eduardo da Silva.

Entrenador: Paulo Autuori

- Flamengo: Alex Muralha, Pará, Donatti, Réver, Trauco; Márcio Araújo, Willian Arão, Rômulo; Gabriel, Everton; y Paolo Guerrero.

Entrenador: Ricardo Guimaraes

- Árbitro: el venezolano José Argote, asistido en las bandas por sus compatriotas Luis Murillo y Jorge Urrego

- Estadio: Arena da Baixada de Curitiba

- Hora: 7:45

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías