Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Gobierno aprobó norma que otorga más beneficios a bomberos

Se les aumentó la pensión de gracia y se ha establecido una compensación económica en caso de accidentes o fatalidades

Gobierno aprobó norma que otorga más beneficios a bomberos

Gobierno aprobó norma que otorga más beneficios a bomberos

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que en el Consejo de Ministros de hoy se aprobó una nueva norma que otorga mayores beneficios a los bomberos y brinda autonomía e independencia a la institución.

“Esta nueva norma, hecha en coordinación con ellos, fortalece la autonomía y la independencia, crea la Intendencia de los Bomberos como una dirección del Ministerio del Interior dedicada a apoyar a los bomberos”, manifestó Basombrío en conferencia de prensa.

“Se ha aumentado significantemente los beneficios a los bomberos en varios temas, se ha aumentado la pensión de gracia, se ha establecido una compensación económica en caso de accidentes o fatalidades de mucha mayor cuantía, se ha eliminado cualquier posibilidad de discriminar a un bombero por su condición para obtener un préstamo, seguro de vida, y se ha ratificado que pueden ser atendidos por el Seguro Social hasta su recuperación completa en casos de accidentes. Se ha ratificado que si no tienen otro seguro, tienen derecho al SIS”, agregó.

Basombrío explicó que se ha eliminado la ley que establecía que los bomberos son funcionarios públicos, pues indicó que eso generó diversos problemas.

“Esta norma la hemos hecho en diálogo y colaboración con ellos para que trate de expresar sus necesidades y problemática. Ellos arrastraban un problema muy grave porque con una norma anterior, la ley que los regía, había convertido en funcionarios públicos a todos los bomberos, con lo cual eran funcionarios públicos que no cobraban y estaban sujetos a procesos administrativos, a regulaciones de todo tipo, lo que llevó a un montón de problemas, desde corrupción, procesos a gente. Por ejemplo, un bombero voluntario no podía contratar con el Estado porque se le consideraba funcionario público. En fin, una serie de distorsiones”, expresó Basombrío.    

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Carlos Basombrío

Bomberos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías