Gobierno declara en reorganización el Seguro Integral de Salud
Gobierno declara en reorganización el Seguro Integral de Salud

El Gobierno declaró en reorganización el Seguro Integral de Salud ante el escándalo generado por un presunto negociado en el que estaría involucrado Carlos Moreno, renunciante asesor del presidente , y que buscaba que el SIS firme un convenio para que los asegurados se atiendan en los centros médicos del Arzobispado de Lima.  

“Estamos declarando en reorganización al SIS y disponiendo de la conformación de una comisión interventora integrada por representantes de la PCM, MEF, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior, y que va ser presidida por el Ministerio de Salud”, afirmó la ministra de Salud, Patricia García, en conferencia de prensa junto al premier Fernando Zavala.

La funcionaria también indicó que ha solicitado a la Contraloría que “inicie las investigaciones y auditorías sobre las transferencias a entidades públicas y privadas, así como los convenios y compromisos suscritos por el SIS con clínicas privadas y ejecutoras del Instituto de Gestión de Servicios de Salud”.  

Patricia García aclaró que esta situación no va a afectar los servicios que brinda el SIS y que el Gobierno busca repotenciar la entidad y hacerlo más eficiente.  

Remarcó que una de las primeras medidas tomadas tras conocerse el contenido de los audios de Carlos Moreno fue sacar a Julio Acosta de la jefatura del SIS. Además, precisó que se pidió a los altos funcionarios de dicha entidad poner sus cargos a disposición.

-Le ponen fin-

El primer ministro Fernando Zavala expresó que se han iniciado “los trámites para terminar esta vinculación (entre el SIS y el Arzobispado de Lima) y esta forma de trabajar que tenía (la entidad)”.

“Lo que hemos encontrado es que hay un sistema de trabajo en el SIS que viene de años atrás y que creemos podría promover actos de corrupción, por eso se ha decidido remover al jefe de la oficina del SIS, porque hemos encontrado indicios (de irregularidades)”, afirmó.   

LEE TAMBIEN

Contenido sugerido

Contenido GEC