Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

La Hora del Planeta: Perú apagó las luces por el medio ambiente

Desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche se realizó el evento simbólico para concientizar sobre el cambio climático

La Hora del Planeta: Perú apagó las luces por el medio ambiente

La Hora del Planeta: Perú apagó las luces por el medio ambiente

Esta noche se celebró a nivel mundial la Hora del Planeta por décimo año consecutivo. En el Perú, las luces y artefactos eléctricos se apagaron desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche en un evento simbólico para insistir en la necesidad de tomar acciones en favor del medio ambiente ante el cambio climático.

Bajo el lema “En esta hora del Planeta, ilumina al mundo con una acción climática”, la idea del evento fue desconectar los equipos, luces, motores y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental.

El centro de las actividades en nuestro país será el distrito Miraflores donde asistieron el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y la representante de la World Wildlife Fund (WWF) en Perú, Patricia León Melgar. Las actividades incluyeron espacios lúdicos vinculados al cuidado del agua, energía, áreas verdes y manejo de residuos sólidos.

En tanto, desde las 5 de la tarde, en el parque Cáceres del Centro Financiero de San Isidro se realizó un concierto y se encenderá el “60+” con energía mecánica no contaminante. La entrada fue 5 botellas de plástico.

La Hora del Planeta se realiza anualmente desde el año 2007 y Perú se sumó a la campaña ambiental en el año 2009. Para este año la WWF-Perú ha lanzado la iniciativa “Ayúdanos a seguir ayudando” donde promueven el cuidado de especies emblemáticas como el jaguar y el oso andino, amenazados por la destrucción de su hábitat y la caza.

Tags Relacionados:

Medio ambiente

La Hora del Planeta

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías