Fiscalía pide prisión preventiva para agresor de agente PNP
Fiscalía pide prisión preventiva para agresor de agente PNP
Junior Meza

Ocho meses después de la brutal agresión contra el suboficial , Paul Matos Paredes, se entregó a la justicia Franklin Luis Montes Crispín, de 24 años de edad.

Montes aparece en un video en el que golpeaba salvajemente en la cabeza al agente PNP durante el paro indefinido que acataba la provincia de Tayacaja (Huancavelica) que exigía el funcionamiento de la Universidad Atónoma de Tayacaja (UNAT). 

Según informó a El Comercio, el Comisario PNP del distrito de Pampas (Tayacaja), Melvín Bazán Maguiña, el prófugo se entregó a la policía la tarde martes 29 y aceptó su responsabilidad. “En estos momentos se encuentra en la carceleta policial para luego ser trasladado al módulo del juzgado”, declaró Bazán Maguiña. 

La orden de captura para Montes Crispín se dictó luego que este fuera grabado cuando agredía a un agente de la PNP. Asimismo, otras personas fueron intervenidas por el presunto delito de  secuestro de un grupo de seis agentes y también  por la agresión a dos periodistas. 

El Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva de nueve meses contra Franklin Luis Montes Crispín. La audiencia está programada para hoy 1 de diciembre.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC