Heladas afectarán a 28 distritos de Huancavelica
Heladas afectarán a 28 distritos de Huancavelica
Redacción EC

El descenso de temperaturas nocturnas afectará a 28 distritos de 4 provincias del departamento de . Las se registrarán en la madrugada del domingo 7 y lunes 8 de junio. 

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) regional, las temperaturas más bajas alcanzaran valores extremos de -15°C y -20°C en zonas altas.

Este fenómeno climatológico se presentará en los distritos de Querco, Pilpichaca, Laramarca, Huaytara, Huayacundo Arma, Quito Arma, Tambo, Santiago de Chocorvos, Santo Domingo de Capillas y San Antonio de Cusicancha, en la provincia de Huaytará.

En la provincia de Castrovirreyna se afectarán los distritos de Castrovirreyna, Arma, Huachos, Mollepampa, Aurahua, Santa Ana, Chupamarca y Cocas. En la provincia de Huancavelica, los  distritos de Ascensión, Acobambilla, Huachocolpa, Huancavelica, Nuevo Occoro, Vilca y Manta; mientras en la provincia de Angaraes los distritos de Lircay, Seclla y Huanca-Huanca.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional y el Gobierno Regional de Huancavelica exhortaron a la población a abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperaturas, así como tener especial cuidado con las personas enfermas, niños y adultos mayores.

Contenido sugerido

Contenido GEC