Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Huancavelica

Así era el hotel La Hacienda, colapsado en Huancavelica [VIDEO]

Fuertes lluvias también ocasionaron daños en decenas de viviendas ubicadas en la ribera del río Sicra

Así era el hotel La Hacienda, colapsado en Huancavelica [VIDEO]

Así era el hotel La Hacienda, colapsado en Huancavelica [VIDEO]

El hotel turístico La Hacienda, ubicado en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, región de Huancavelica, colapsó debido a que las intensas lluvias registradas los últimos días aumentaron el caudal del río Sicra. 

La edificación estaba construida próxima a la rivera del mencionado río y se desplomó frente a la mirada de alarmados vecinos, quienes captaron en videos las impactantes imágenes. 

El alcalde de la provincia de Angaraes, Balbino Zevallos, indicó a Canal N que no se registraron heridos debido a que el establecimiento había sido declarado en riesgo. 

La autoridad edil manifestó que la crecida del río Sicra ha afectado además a unas 20 viviendas y que 4 han colapsado. Asimismo, que actualmente el caudal pone en riesgo al puente Bellavista, en la localidad de Pueblo Nuevo (provincia de Angaraes).

Según dijo Zevallos, el hotel sí contaba con la autorización de la Municipalidad para ser construido. Señaló que, para que obtengan permiso, las viviendas deben de ser construidas ocho metros atrás de la rivera del río.

El hotel sí cumplía con este requisito, manifestó, y agregó que este año la ribera del río aumentó mucho más que lo usual durante la temporada de lluvias.


 
 

Tags Relacionados:

Huancavelica

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías