Huancavelica: caudal del río Huaytará daña vía hacia Ayacucho
Huancavelica: caudal del río Huaytará daña vía hacia Ayacucho

El furioso caudal del río Huaytará, en , destruyó dos casas en el centro poblado de Muchic (en el distrito y provincia de Huaytará) y dañó un segmento de la carretera Libertadores Wari. Esta importante vía conecta a Ayacucho con la Panamericana Sur (Pisco) y luego con Lima.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el agua destruyó 120 metros de carretera, en el kilómetro 98 de Libertadores Wari. El tránsito en este sector está restringido.

Asimismo, el colapso de dos viviendas ha puesto en peligro a otras que colindan con el mencionado río. Además, la lluvia dañó también en un canal de regadío.

El COER, en coordinación con el gerente de la Municipalidad de Huaytará, Juan Rojas Astohuaman, precisó que se realiza el trabajo de rellenado con cascajo y tierra para rehabilitar la carretera afectada, con la ayuda de un cargador frontal.

Además, el secretario técnico manifestó que mañana se trasladará a la ciudad de para solicitar el apoyo directo del gobierno regional. Hasta el momento se han enviado una carpa y algunos bienes para los pobladores que perdieron sus viviendas, pero han sido insuficientes, por lo que se requiere la atención inmediata de la emergencia por parte de las autoridades competentes.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC