Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Huancavelica

Pérdidas en el sector agropecuario superan los S/. 18 millones

Según las Dirección Regional Agraria de Huancavelica las fuertes lluvias han ocasionado una pérdida de 18 millones 309 soles

Pérdidas en el sector agropecuario superan los S/. 18 millones

Pérdidas en el sector agropecuario superan los S/. 18 millones

El director de la Dirección de Competitividad Agraria de la DRA Huancavelica, Rubén Huachaca Ortiz, informó -que según los reportes de la Oficina de Información Agraria del sector- las pérdidas económicas en el sector agropecuario en la región superan los 18 millones 309 mil soles.

Estas pérdidas fueron ocasionados debido a las intensas lluvias, fuertes vientos, granizadas y nevadas. Asimismo, las pérdidas en la parte pecuaria superan los 3 millones 159 mil soles, donde perecieron 6.318 animales entre alpacas, ovinos y vacunos. 

El funcionario regional indicó que en el terreno agrícola las pérdidas y los daños son mayores, pues hasta la fecha se han visto afectados 898 hectáreas de terreno, alrededor de unos S/. 15 millones de perjuicio, según dio cuenta Andina.

Huachaca Ortiz informó que la DRA elevó al Ministerio de Agricultura, mediante el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el plan de contingencia para afrontar las adversidades climatológicas de la campaña agropecuaria 2014-2015.

Tags Relacionados:

Huancavelica

Lluvias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías