MDN
Tayacaja acata paro indefinido en demanda de su universidad - 2
Junior Meza

La provincia de Tayacaja, en , acata desde hoy un paro indefinido para exigir al Gobierno Central que reconozca a la Comisión Organizadora de la Universidad Autónoma de Tayacaja (UNAT) y que esta inicie su funcionamiento.

Reunidos en la plaza principal de la ciudad de Pampas, capital de Tayacaja, miles de ciudadanos, y miembros de la comisión multisectorial, acordaron iniciar el paro provincial.

Antes de esta decisión, la población marchó por las principales calles de Pampas, además varios comercios cerraron sus puertas. Los protestantes amenazaron con no ir a las urnas este 10 de abril.

El presidente del Comité de lucha, Norman Zuasnabar Arias, sostuvo que no permitirán más mecidas de las autoridades del Gobierno Central.

“Arriesgaremos nuestras vidas por el futuro de los más de 52 mil jóvenes mayores de 15 años que egresan de los colegios y que no tienen la oportunidad de pisar una universidad”, indicó.

Dato:

La Universidad Autónoma de Tayacaja cuenta con una Ley de Creación (Ley N° 29716-2011), y una modificatoria (Ley 29965-2012).

Contenido sugerido

Contenido GEC