Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Huancavelica

Tayacaja: este es el testimonio de uno de los policías heridos

El suboficial Paul Matos Paredes fue apedreado en la cabeza y espalda por los manifestantes

Tayacaja: este es el testimonio de uno de los policías heridos

Tayacaja: este es el testimonio de uno de los policías heridos

El suboficial Paul Matos Paredes, uno de los policías heridos durante el violento paro en Tayacaja, en la región Huancavelica, para exigir el funcionamiento de la Universidad Autónoma de Tayacaja (UNAT), contó los terribles momentos que le tocó vivir.

"Al momento que estaba bajando sentí una piedra en la espalda. Me dio en los pulmones. Allí perdí toda la respiración pero aún así seguí corriendo. Me lograron alcanzar y me tiraron la piedra en la cabeza", relató a "Canal N".

Matos Paredes permanece en un hospital de Huancayo, donde se viene recuperando tras ser salvajemente agredido.  En los videos se observa que fue golpeado varias veces en la cabeza cuando intentaba limpiar la carretera en el límite de Huancayo con Huancavelica, que había sido bloqueada por los manifestantes desde el pasado martes.

Sus compañeros intentaron ayudarlo, pero fueron atacados. Fue necesario emplear gases lacrimógenos para poder rescatarlo. "Yo allí prácticamente vi estrellas y solo me aferraba a mi escopeta, nada más", agregó el suboficial PNP.

Tras los hechos de violencia, una Junta de Fiscales de Junín acudió a Tayacaja para dialogar con manifestantes y hallar a los responsables del ataque contra los policías.

Lee también...

Tags Relacionados:

Tayacaja

Huancavelica

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías