Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Huanuco

Desborde de quebrada en Tingo María afectó a más de 30 personas

La inundación fue provocada por la activación de una quebrada en el sector Afilador, cerca de Tingo María

Desborde de quebrada en Tingo María afectó a más de 30 personas

Desborde de quebrada en Tingo María afectó a más de 30 personas

Las viviendas de varias familias de los sectores Las Orquídeas y Afilador, en Tingo María, región Huánuco, resultaron inundadas por el desborde de una quebrada. El evento natural fue provocado por las fuertes lluvias que cayeron esta esta zona del país durante los últimos días.

El especialista de la Dirección Desconcentrada del Indeci-Huánuco, Roddy Henderson Díaz, informó que 30 personas resultaron afectadas por la activación de una quebrada en la provincia de Leoncio Prado.

Frente a la emergencia, el alcalde de Leoncio Prado, Carlos Zapata Medina, dirigió los trabajos de ayuda a las familias cuyas viviendas fueron inundadas por las aguas de las quebradas.

Del mismo modo, la comuna provincial habilitó, con apoyo de maquinaria pesada, la vía principal hacia Huánuco, la cual estuvo interrumpida por la caída de pequeños huaicos y la crecida de la quebrada El Baden.

"En Tingo María las lluvias son moderadas a fuertes, porque esta zona es lluviosa y ha soportado entre 180 a 189 milímetros de precipitaciones, pero en estos días alcanzaron 45 milímetros", puntualizó el responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) local, José Luis Ñiquen.

Tags Relacionados:

Tingo María

Inundación

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías