Huánuco: fiscalía interviene sede del GORE por presunto direccionamiento de plazas
Huánuco: fiscalía interviene sede del GORE por presunto direccionamiento de plazas
Junior Meza

La Fiscalía Anticorrupción de intervino esta mañana la sede del gobierno regional y se llevó documentación relacionada al concurso CAS (Contratación Administrativa de Servicios).

Este martes se difundió un audio en el que se escucha a Inés Alvarado, hija del actual gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, dar indicaciones al director de la Dirección Regional de Agricultura, Edu Chávez, sobre quiénes ingresarían a laborar en dicha dependencia y sobre el control que ella tendría en el proyecto de paltos.

► 

"Cómo estás Edu buenas noches. Un favor, hay un proyecto de paltos en la región, ese proyecto a toda la gente que va a ir lo voy a coordinar con el ingeniero Segundo, él mañana se va a acercar con todos los files y los vas a trabajar con él. Nadie más se va a meter con ese proyecto ¿ya?", dice Inés en el audio.

El allanamiento contó con la presencia de representantes del Ministerio Público y algunos funcionarios de dicha institución. Diversos fólderes con documentos fueron trasladados hasta la unidad policial para luego ser llevados al local de la fiscalía donde se realizarán las investigaciones del caso.

En una rueda de prensa convocada por el funcionario Edu Chávez, él reconoció que sostuvo dicho diálogo con la hija del gobernador la última semana de enero. “Yo respeto a la gente y sobre todo a las damas y tratándose de una persona que es hija del gobernador. Yo le he seguido la corriente. Sobre las personas que ella hace referencia ninguna de ellas labora”, dijo a los medios.

Agregó que nunca ha sido presionado para favorecer a personas en los concursos. Asimismo, señaló que si conversó con Inés Alvarado es porque es su amiga desde hace mucho tiempo.

“No tengo conocimiento cómo se haya filtrado [el audio] y creo que ha sido un chuponeo”, indicó.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC